jueves, 4 de agosto de 2011

Origen de algunas palabras

SPAM 

Normalmente se le dice SPAM a los correos (e-Mails) enviados a miles de direcciones indiscriminadamente y al mismo tiempo. SPAM es una marca comercial de un preparado enlatado de carne de cerdo molida (Spiced Ham) 
La aplicación del termino a internet proviene de un sketch de los Monthy Paython, donde dos personajes entran a un restaurante que sirve SPAM en todos los platos, haciendo que la palabra SPAM se repita más de cien veces en el sketch. 




PARÁSITO 
Organismo que se alimenta de otro sin contribuir a la supervivencia de éste. Sin embargo, en la antigua Grecia, los parásitos eran los funcionarios encargados de verificar la cosecha de trigo y la preparación del pan, así como los banquetes en homenaje a los dioses. Más tarde se extendió a toda clase de huésped y a los invitados a fiestas o banquetes, por su sentido etimológico de 'comensal'. En efecto, la palabra griega estaba compuesta por el prefijo para- 'al lado de' y sitos 'trigo', 'pan', 'comida'. 

SALARIO 
En la antigüedad la sal era un producto de suma importancia. La sal motivó la construcción de un camino desde las salitreras de Ostia hacia Roma, unos quinientos años antes de Cristo. Ese camino fue llamado La Vía Salaria. Los soldados que cuidaban la ruta recibían parte de su pago en sal: "salarium argentum" (agregado de sal). 



PISTOLA 
De la ciudad italiana de Pistoia donde se fabricaron las primeras armas de fuego de mano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario