martes, 30 de agosto de 2011

Una sirena de carne y hueso

Nadya Vassey perdió sus piernas cuando era una niña, luego de pensarlo mucho se decidió a escribir a la empresa Wetta WokShop, conocida por sus creaciones en la adaptación cinematográfica de “El Señor de los Anillos” entre otras películas, para solicitarles la creación de una novedosa e interesante prótesis que la ayudara a nadar. En contra de lo que ella esperaba, la empresa no sólo le respondió, sino que además accedió a construirle la prótesis.

Vassey perdió las dos piernas a la altura de la rodilla cuando era niña y desde entonces siempre soño con poder nadar de alguna manera en el mar. Algo que pronto podrá cumplir. “Una prótesis tiene que formar parte de tu cuerpo, tienes que sentirte cómoda y ser parte de ti misma. Ahora me siento como una sirena”dijo Vassey.


El director del taller de Wetta, Richard Taylor se sintió enormemente satisfecho con la creación, y fue un placer enorme para él poder llevarla a cabo. “La Sra. Vassey fue muy paciente, ya que a pesar de que surgieron varios retrasos, este proyecto nos ilusiono tanto que nos pusimos a ello con muchas ganas y rapidez”.

“No sólo queríamos que fuera un prótesis cómoda y funcional, sino que queríamos que Nadya se sintiera bella y sexy” explico Lee Williams uno de los creadores de la prótesis en Wetta. “La probamos en una piscina y fue extremadamente hermoso verla nadar y ver en su cara la expresión de felicidad por un sueño cumplido.

La prótesis fue realizada principalmente de plástico y tejidos realizados a medida con moldes del cuerpo de Nadya,“le quedaba como un calcetín” como suele decirse comúnmente.

El Sr. Taylor dijo “no sólo la cola tiene que ser funcional, es importante que además sea realista tal y como ha quedado. Se hizo evidente que realmente ella es una sirena.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario